jueves, 19 de febrero de 2015

Semana 1

#Unit1

Sobre las reflexión de flexibilidad en el aula, me parece que vamos tarde. Sin embargo, dependiendo de nuestros esfuerzos podremos hacer como institución algo interesante. La flexibilidad en el aula la vengo aplicando desde hace varios años, quizá anteriormente se veía de cierta manera como un aspecto negativo. Llevarte a los alumnos fuera del espacio físico de un salon de clases, me parece una buena herramienta para estimular para sus mentes. Entre las prácticas que he utilizado para fomentar la flexibilidad en el aula se encuentra:

1. Clase-café: llevarme a los alumnos a impartir la clase/sesión fuera del aula (desde 2002)
2. Parte de sus actividades en facebook  (desde 2009) mediante grupos de facebook.
3. Actividades/sesiones a distancia vía skype, webex, lync entre otras.

Preguntas que de seguro vienen a la mente de mis colegas y de un servidor ¿flexibilidad es lo mismo que libertinaje dentro del aula? ¿Qué tanto podemos confiar en los muchachos para que el aprendizaje se genere entre ellos? Al igual que el post de mi colega Sandra http://sandramirandaeportfolio.blogspot.mx/2015/02/pillar-1-flexible-environment.html también tengo muchas dudas.

Me parece un buen comienzo el hecho de que la técnica de aula invertida tenga como pilar la flexibilidad en el "delivery" de una sesión.

Saludos a todos





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